lunes, 13 de abril de 2020

Servicio de Psicología- Quinto tema

Tema No 05     Servicio de Psicología
Historia de sacrificio de una madre durante el terremoto de Japón
por: Miss Elizabeth Briceño 

Después del terremoto, cuando los rescatistas comenzaron a buscar sobrevivientes entre las ruinas de la casa de una mujer jóven, vieron el cuerpo de ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les pareció extraña la postura del cuerpo, estaba sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo y sus manos estaban sujetas a un objeto. El peso de la casa quebró su espalda y su cuello.
Con mucha dificultad el líder del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aún estaba con vida, pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo anunciaban que la mujer había muerto. Él tenía la esperanza que la mujer aún estaría con vida y siguieron con la búsqueda de otras víctimas. Por alguna razón el líder del equipo sintió la necesidad enorme de regresar a donde se encontraba el cuerpo de la mujer. Una vez más se arrodilló para revisar debajo del cuerpo sin vida.
Instantaneamente empezó a gritar, "Un niño!!! hay un niño aquí!!"
El equipo entero regresó para remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer.
Ahí encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada. La mujer hizo su último sacrificio por salvar a su hijo, usó su cuerpo para proteger a su hijo cuando la casa comenzó a caer. El pequeño aún dormía cuando fue rescatado de los escombros.
El doctor del equipo abrió la frazada que envolvía al pequeño y encontró un celular que decía en la pantalla "Sí puedes sobrevivir, tú tienes que recordar que te AMO"... Qué grande es el amor de una madre.
Hoy más que nunca, debemos estar todos juntos y luchar contra este virus sobretodo éstas dos semanas quedándonos en casa. Que este COVID-19 no nos separe ni nos quite a un miembro de nuestra familia. Está en ti que esto no suceda.

Miss Elizabeth Briceño
elimar_0703@hotmail.com 

19 comentarios:

  1. Yo creo que el amor que puede tener una madre hacia sus hijos es inmensamente grande y harían lo que fuera por sus hijos, la historia es un ejemplo para todas las madres de reflexionar y entender que pueden ser mejores cada día y seguir adelante con sus hijos, mi mamá es un ejemplo de eso ella es muy especial, luchadora y valiente.
    Mauricio Angel Amanca Lazaro
    1ero de secundaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio,gracias como siempre por tú participación y tus buenos comentarios,sobre todo de expresar la admiración y el valor que tienes de tú mamá.

      Eliminar


  2. Alumna: Danna Fernanda Nunja Ramirez
    Grado: 1ro de secundaria
    Desarrollo:
    El vínculo que se crean entre madre e hija es muy especial, es como si el amor que se tienen las convirtiera en una misma persona; no existe nadie en el mundo que se pueda comparar con esa persona especial que nos acompaña en cada momento de nuestras vidas.

    No importa la actividad que actividad se realice, si estas junto a tu mamá siempre será muy divertida y especial.Para mi yo tengo una madre muy fuerte y hermosa que siempre me apoya, yo la amo mucho y yo se que ella también me quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danna,en estos momentos difíciles que estamos viviendo nos permite reflexionar y valorar mucho a la mamå que bueno que entre ustedes exista una buena relación.

      Eliminar
  3. Nombre: Noemi Tello Cristóbal
    Grado:1 de secundaria
    Hora:8:30
    Yo creo que lo que hizo la mujer está bien porque quiso sacrificar su vida por la de su hijo y asi pasa en la vida real muchas madres se sacrifican por sacar a sus niños adelante para que tengan una buena educación y que no les falte nada.
    Pero algunos niños no les da importancia por qué no piensan como su mamá se sacrifica por sacarlo adelante y más que estamos con el tema del Coronavirus las madres están exponiendo su vida para darles una mejor educación a sus hijos.
    La unión de madre e hijo es importante para que nuestras madres le demos amor y cariño y también para apoyarlas en la buenas y en las malas vibras.

    ResponderEliminar
  4. Hols Noemi,tienes mucha razón la valentía de una madre es única,muchas veces tiene que sacrificar su tiempo de compartir con sus hijos para trabajar y no es fácil porque no cuenta con otra ayuda .Los hijos-as debemos valorar esa dedicación y amor estudiando mucho para llegar a realizar nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias miss, Carla Ocas Velasco, 5to de secundaria, presente.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días mis
    Presente Greicy Lino

    ResponderEliminar
  7. Buenos días mis soy roberto de 5 de secundaria

    Presente

    ResponderEliminar
  8. presente soy antonela lopez de 3er de secundaria

    ResponderEliminar
  9. buenos dias miss soy eric joel pillco rufino xdxd me levante miss :v

    ResponderEliminar
  10. David Moroni Munaylla Chumbimuni 3° secundaria presente

    ResponderEliminar
  11. Bien dicen que tanto es el amor de una madre que estaría dispuesta a todo por nosotros y deberíamos ser agradecidos de eso ya que le debemos más por tanto cuidado que no ha brindado hasta crecer, y mejor en esta situación que estamos , hacer actividades en familia para divertirnos o compartir, pensar que sin ellos no sería todo igual :').

    ResponderEliminar
  12. PRESENTE SOY LA ALUMNA YASURI LAPA ROJAS

    ResponderEliminar
  13. El AMOR de una MADRE no se compara a nada, ver la dedicación, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, etc; todo por ver FELICES a sus hijos, es ADMIRABLE.
    * Es aquella persona que por más discusiones tengan, rencor, etc, siempre te seguirá AMANDO.
    El actuar primero de aquella mujer fue salvar a su hijo, protegerlo y eso se debe valorar, es un actuar increible.
    Yo agradezco porque tengo a mi mamá a mi lado y veo como nos ¡AMA!, en todos sus sentidos.
    Y el mensaje que encuentran en la pantalla de celular, LO DICE TODO, en serio que si tendríamos que hablar todo lo hermoso que es una MUJER, no tendriamos cuando parar.
    GRACIAS.
    Carla N. Ocas Velasco.
    5to de secundaria.

    ResponderEliminar