Cuarto tema
NO TE PUDE ESPERAR
Miss Elizabeth Briceño Reyes
Una vez un hombre muy afortunado había conseguido la mejor entrevista de su vida: Iba a entrevistar ni más ni menos que a Dios....
Esa tarde el hombre llegó a su casa dos horas antes, se arregló con sus mejores ropas, lavó su automóvil e inmediatamente salió de su hogar. Manejó por la avenida principal rumbo a su cita, pero en el trayecto cayó un árbol que produjo un embotellamiento de tránsito y quedó parado. El tiempo transcurría, eran las 7:30 y la cita era a las 8:00 pm.
Repentinamente le tocaron el cristal de la ventanilla y al voltear vió a un chiquillo de unos 9 años ofreciéndole su cajita llena de chicles. El hombre sacó algún dinero de su bolsillo y cuando le iba a entregar al niño ya no lo encontró. Miró hacia el suelo y ahí estaba, en medio de un ataque de epilepsia.
El hombre abrió la portezuela e introdujo al niño como pudo al automóvil. Inmediatamente buscó cómo salir del embotellamiento y se dirigió al hospital más cercano. Ahí entregó al niño, y después de pedir que lo atendiesen de la mejor forma posible, salió corriendo para tratar de llegar a su cita con Dios.
Sin embargo, el hombre llegó diez minutos tarde y Dios ya no estaba. El hombre se ofendió y le reclamó al cielo: "Dios mío, pero tú te diste cuenta, no llegué a tiempo por el niño, no me pudiste esperar. ¿Qué significan 10 minutos para un ser eterno como tú?. Desconsolado se quedó sentado en su automóvil; de pronto escuchó en su interior una voz: "Hijo mío, no te pude esperar y salí a tu encuentro".
En esta "Semana Santa" , Dios estará en cada uno de nuestros hogares más que nunca porque su amor por nosotros es infinito.
Espero sus comentarios.
Buen día
ResponderEliminarNo debemos juzgar ni renegar de lo que muchas veces pasa, DIOS nunca nos abandonara.
3ero SEC
ResponderEliminarAlumna: Danna Fernanda NUnja Ramirez
ResponderEliminarGrado: 1ro de sec
Fecha: 17/04/20
Desarrollo:
Debemos darle gracias a Dios.
Muchos dicen que no tienen nada que agradecerle a Dios. Si tan solo se pusieran a meditar del por qué están vivos, cuando en realidad debieran estar muertos, ya esa sería una razón muy grande para darle gracias a Dios. El solo hecho de estar vivos es una prueba de su Amor y Misericordia y prueba también que nos está dando una nueva oportunidad para tres cosas:
1. Oportunidad para enderezar tus pasos.
2. Una oportunidad para enmendar tus errores.
3. Oportunidad para seguir el plan que tiene para ti.
cuando tomamos malas decisiones: actuamos y después pensamos, no medimos las consecuencias de nuestras acciones y pensamos que a nosotros no nos pasará lo mismo.
Por eso si Dios nos da una oportunidad no debemos fracasar lo, porque el siempre nos guía y siempre nos tienen en sus brazos,
Necesitamos reconocer que hemos pecado y llamar al pecado por su nombre porque a Dios no lo podemos engañar.
No debemos engañar a Dios, solo amarlo, respetarlo y sobre
todo dejar que nos guié en nuestras vidas.
Nombre y Apellido:Noemi Jazmín Tello Cristóbal
ResponderEliminarGrado: 1ero de secundaria
Dios nos ama y nunca nos va a abandonar
Y siempre la ayuda al prójimo es buena porque en cada acción buena que hagamos Dios nos sonreira y se alegrará el no nos espera simplemente sino te ve te busca porque sabe como eres sabe el porque por ser todopoderoso y siempre se alegrará del apoyo hacia el prójimo
Dios nos ama ... Nunca lo olvidemos ..
Me hizo reflexionar, ver como Dios se muestra por medio del niño es increible, porque al momento de ayudarlo, era todo lo que Dios quería ver, LA BONDAD del hombre.
ResponderEliminarPero también nos muestra como es la ACTITUD del hombre al no! recibir lo que quiere, se pone en un comportamiento de reclamar, etc, lo cual dice mucho de alguién, pero mira el final DIOS a pesar de todo NUNCA LO ABANDONÓ, por lo contrario salió a buscarlo, es tan inmenso el AMOR de DIOS hacia el HOMBRE,a pesar de que aquella persona se fastidió Dios al final se comunica con él.
Gracias.
Carla N. Ocas Velasco.
5to de secundaria.
David Moroni Munaylla Chumbimuni presente
ResponderEliminar